Shadow NEX Zapata de flash para tu NEX-5, NEX-5N

¡Ahora tu NEX 5/5N puede disparar flashes! tataaaaaaaaaaan!

NEX Shadow adapter

¡Ahora tu NEX 5/5N puede disparar flashes! tataaaaaaaaaaan!

NEXproshop ha puesto a disposición del público su adaptador para zapata de flash (convencional sin TTL y no es el propietario de Sony) para las Sony NEX 5 y 5/N, el adaptador se coloca en el puerto de expansión donde se monta normalmente el pequeño flash de Sony.

NEXProShop Shadow

La comunicación con esta compañía ha sido un poco (muy) lenta pero tenemos un par de detalles seguros que podemos ofrecer: El adaptador ya esta disponible a la venta desde su tienda con un valor de $79.99/€63,65 más envío, no funciona con otras cámaras como la NEX 3 o NEX C3 dado que tienen diferente forma de cuerpo que la NEX 5 y 5N (una lastima la verdad) y nos avisan que no es buena idea montar un flash de periodismo grande ahí encima (es mucho peso para el puerto que al final podría dañarlo), un cable TTL o un radio disparador será una mejor opción.

NEXProShop Shadow

Lo demás lo intuimos del vídeo de abajo (hecho por ellos) que al parecer puede sincronizar un flash a 1/250 con un Pocket Wizard Plus II (que se ve gigante en esta cámara). Como hemos comentado antes, la comunicación con ellos ha sido muuuuuuuy lenta…

En cuanto recibamos más información estaremos pendientes de actualizar este artículo y veremos si logramos conseguir una unidad de prueba.

Eduardo Frances
Based in Spain, Eduardo Frances is a professional photographer specialized in portrait, fashion and advertising photography. You can check out his work in his website: www.eduardofrances.com
eduardofrances.com